los cineastas

El tiempo, a menudo, es cruel con los cineastas. Son pocas las trayectorias marcadas por la continuidad o la regularidad en una tarea profesional donde los altibajos resultan tan frecuentes como incontrolables por parte de quienes los padecen. Al igual que los intérpretes1, los directores pueden estar en la cresta de la ola durante un período y comprobar, algunos años después, lo efímero de su éxito o su reconocimiento crítico. El teléfono también deja de sonar para ellos y su nombre sólo es motivo de recuerdos, retrospectivas y estudios académicos. Ese silencio, ese quedarse al margen en contra de la propia voluntad, resulta más o menos cruel según las circunstancias y el talante del individuo. Algunos se adaptan, otros se rebelan, unos pocos aprovechan la ocasión para reflexionar con sentido crítico acerca de lo realizado, muchos se sienten perseguidos por los más variados enemigos, confabulados para negarles lo que les corresponde... Las reacciones son múltiples, también las consecuencias derivadas de las mismas. Frustración, desesperanza, escepticismo, paranoia... forman parte de las experiencias de quienes se enfrentan a este difícil reto. Superarlo o llevarlo con dignidad distingue a unos pocos, capaces incluso de enriquecerse gracias a un trance casi siempre amargo.Antonio Ríos Carratalá, 2007)

viernes, 13 de enero de 2017

Francisco Lara Polop


Francisco Lara Polop
Bolbaite (Valencia)1932
Tarragona; 20 de mayo de 2008)
 Fue un productor, guionista y director de cine español.
Comenzó su carrera ejerciendo labores de producción en films tan destacables como Del rosa al amarillo (1963) de Manuel Summers, Estambul 65 (1965) de Antonio Isasi-Isasmendi, Black story (La negra historia de Peter P. Peter) (1971) de Pedro Lazaga, o El jorobado de la morgue y El gran amor del conde Drácula (1972), ambas de Javier Aguirre. En 1972 dio el salto a labores de dirección con la muy notable La mansión de la niebla, a la que siguieron un total de 22 películas más, entre las que habría que destacar El cabezota (1982), por ser el film por el cual recibió una mención especial en la Berlinale de 1983, datando su último trabajo de 1990, año en el que estreno El fraile / The Monk, adaptación de la gran novela gótica El monje de Matthew Gregory Lewis. 
Su carrera como realizador se caracterizó por un cine comercial a la moda de las corrientes imperantes en el cine español de cada época. Así, su debut se produjo bajo el amparo de una cinta encuadrada en el fantaterror, que por aquellas fechas ya empezaba a dar sus últimos coletazos, para pasar más tarde y en pleno boom del cine S en nuestro país, a dirigir películas eróticas. Para cuando esta moda paso, centro su trabajo en las típicas españoladas al servicio del cómico de turno y casi siempre con la colaboración en labores de guión del dramaturgo Juan José Alonso Millán. En su filmografía también podemos encontrar ejemplos de otros subgéneros exitosos dentro de nuestra cinematografía, caso del llamado cine kinki, al que lego La patria del rata (1980). Apartado de la profesión, en sus últimos años se dedicó entre otras actividades a ser guía turístico en el Monasterio de El Escorial.Descanse en paz.
Filmografía como Director de Francisco Lara Polop
( Películas Listadas ( 21 )
La mansión de la niebla (1972)
Director: Francisco Lara Polop
 Analía Gadé, Eduardo Fajardo y Andrés Resino
Idioma: Español-País: España, Italia
Género: Terror
((( Descarga Emule )))
Grupo: SATRip de 24H. en Emuleteca/DVDRip 
publicado por Sargento Thorpe en TerrorFantastico


Cebo para una adolescente (1973)(EmuleSAT-Rip )
Perversión(1974)(EmuleBeta-rip )
Obsesión(1975)(EmuleSATRip )
El Vicio y la Virtud (1975) (Emule VHSRip)
Las protegidas (1975)(EmuleDVB-Rip )
Virilidad a la española (1975)(Emule-mpg )(Emule-avi )
Climax (1977)(EmuleSat-Rip )(1fichier)
Las Desarraigadas (1977)(EmuleDVBRip )
El asalto al castillo de la Moncloa (1978)(Emule SAT-Rip)(EmuleDVBRip )
Historia de "S" (1979)(EmuleMPG )
Adiós... querida mamá (1980)(Emule VHSRip)
La patria del rata (1980)(Emule DVDRip)(EmuleVHSRip  )
 La Masajista Vocacional (1981)(Emule DVD-Rip)
Adulterio Nacional (1982)(EmuleMPG )
Le LLamaban JR. (1982)(EmuleDVD-Rip )(EmuleSatRip. )
 El cabezota (1982) (EmuleDVDRip )
J.R. contraataca (La dinastia de J.R. (1983)(EmuleDVB-Rip )
Las pícaras ( 1983 )(Emule DVD-Rip Capítulo -1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 )
Christina y la Reconversión Sexual (1984) (EmuleTVRip )
La mujer del juez (1984) (EmuleDVD-Rip )
El fraile ( The Monk) (1990)(Emule SAT-Rip)
Catalogo de mis Mosaicos en Venta
http://catalogoenventa.blogspot.com.es/

Nuestro agradecimiento a los colaboradores en la red
 que hacen posible esta exposición de nuestro cine, l
Gracias por visitar nuestros blogs,