los cineastas

El tiempo, a menudo, es cruel con los cineastas. Son pocas las trayectorias marcadas por la continuidad o la regularidad en una tarea profesional donde los altibajos resultan tan frecuentes como incontrolables por parte de quienes los padecen. Al igual que los intérpretes1, los directores pueden estar en la cresta de la ola durante un período y comprobar, algunos años después, lo efímero de su éxito o su reconocimiento crítico. El teléfono también deja de sonar para ellos y su nombre sólo es motivo de recuerdos, retrospectivas y estudios académicos. Ese silencio, ese quedarse al margen en contra de la propia voluntad, resulta más o menos cruel según las circunstancias y el talante del individuo. Algunos se adaptan, otros se rebelan, unos pocos aprovechan la ocasión para reflexionar con sentido crítico acerca de lo realizado, muchos se sienten perseguidos por los más variados enemigos, confabulados para negarles lo que les corresponde... Las reacciones son múltiples, también las consecuencias derivadas de las mismas. Frustración, desesperanza, escepticismo, paranoia... forman parte de las experiencias de quienes se enfrentan a este difícil reto. Superarlo o llevarlo con dignidad distingue a unos pocos, capaces incluso de enriquecerse gracias a un trance casi siempre amargo.Antonio Ríos Carratalá, 2007)

lunes, 13 de marzo de 2017

María Ripoll


María Ripoll
1964- Barcelona-España.
Una vez finalizados sus estudios de dirección de actores y redacción de guiones en la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), Maria Ripoll estudia dirección en el American Film Institute de Los Ángeles donde dirige en 1993 el cortometraje Kill me later con el que obtiene el Premio del Público del Oberhausen Film Festival y el Panavision Grant del Houston Film Festival. Se instala entonces profesionalmente en Estados Unidos, donde realiza diversos trabajos para cine y televisión. 
Después de codirigir en 1996 El dominio de los sentidos, regresa definitivamente a Europa y dirige su primer largometraje, Lluvia en los zapatos, que fue rodado íntegramente en Londres. Debido al éxito alcanzado, el estudio Samuel Goldwin la llama para dirigir Tortilla Soup, una producción íntegramente americana, rodada en Los Ángeles y protagonizada por Héctor Elizondo, Elisabeth Peña y Raquel Welch. En 2003 dirige Utopía, donde desarrolla una historia de intriga sobrenatural. 

Mi vida en 65' (2006). Trabaja periódicamente como directora de spots publicitarios para en Barcelona, Los Angeles y México D.F. Además, da cursos de análisis de guión y dirección de actores para la SGAE y la Central de Cine en Madrid. Produjo y dirigió el documental Cromosoma Cinco (2012) en co-producción con Televisión Española y seleccionado por el Festival de Cine de Málaga 2013. En 2014 estrenó Rastros de sándalo y en 2015, Ahora o nunca, protagonizada por Dani Rovira y María Valverde.En 2016, estrena el largometraje No culpes al karma de lo que te pasas por gilipollas.
--<>--<>--<>--<>--<>--<>--<>--<>--
Filmografía como Directora de María Ripoll
Películas Seleccionadas (   9 )
--<>--<>--<>--<>--<>--<>--<>--<>--
No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas (2016)(EmuleDVDRip )
Ahora o nunca (2015)Maria Ripoll(EmuleDVDRip )(Emule HDRip)
 Rastros De Sandalo (2014)Maria Ripoll(EmuleHDRip )
Cromosoma Cinco (2013)María Ripoll, Lisa Pram(EmuleDVBRip)
Tu vida en 65 minutos (2006) Marí­a Ripoll(EmuleDVDRip )(Emule HDRip)
Utopia (2002)Marí­a Ripoll.(EmuleDVD-Rip )
Tortilla Soup (2001)María Ripoll(EmuleDVD-Rip )(EmuleDVD-Rip )

Lluvia en los zapatos (1998)María Ripoll(Emule DVD-Rip)
El dominio de los sentidos (1997)Teresa de Pelegrí, Judith Colell,
 Maria Ripoll, Nuria Olivé-Bellés, Isabel Gardela

EL TALLER DE MOSAICOS
Ricardo Tecela
Catalogo de mis Mosaicos en Venta
Gracias por visitar nuestros blogs, 
Todos los aportes posibles para descargar están alojados en los programas de la mula y en servidores de descargas directas, por lo que te aconsejo que tengas estos programas, Jdownloader es un buen gestor para descargar y la mula, experimentas con ellos y a esperar a disfrutarlos.Nuestro agradecimiento a los colaboradores en la red que hacen posible esta exposición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario