los cineastas

El tiempo, a menudo, es cruel con los cineastas. Son pocas las trayectorias marcadas por la continuidad o la regularidad en una tarea profesional donde los altibajos resultan tan frecuentes como incontrolables por parte de quienes los padecen. Al igual que los intérpretes1, los directores pueden estar en la cresta de la ola durante un período y comprobar, algunos años después, lo efímero de su éxito o su reconocimiento crítico. El teléfono también deja de sonar para ellos y su nombre sólo es motivo de recuerdos, retrospectivas y estudios académicos. Ese silencio, ese quedarse al margen en contra de la propia voluntad, resulta más o menos cruel según las circunstancias y el talante del individuo. Algunos se adaptan, otros se rebelan, unos pocos aprovechan la ocasión para reflexionar con sentido crítico acerca de lo realizado, muchos se sienten perseguidos por los más variados enemigos, confabulados para negarles lo que les corresponde... Las reacciones son múltiples, también las consecuencias derivadas de las mismas. Frustración, desesperanza, escepticismo, paranoia... forman parte de las experiencias de quienes se enfrentan a este difícil reto. Superarlo o llevarlo con dignidad distingue a unos pocos, capaces incluso de enriquecerse gracias a un trance casi siempre amargo.Antonio Ríos Carratalá, 2007)

domingo, 26 de marzo de 2017

Fernando Trueba


Fernando Trueba
Fernando Rodrí­guez Trueba
Madrid, España-18 de enero de 1955
Se inscribió en la Facultad de Ciencias de la Información, para estudiar Imagen y Sonido,se agarró a la cámara de súper ocho. Entre 1974 y 1979 fue crítico cinematográfico para La Guía del Ocio de Madrid, en 1981 fundó la revista Casablanca, que mantuvo poco más de dos años. Durante su etapa de crítico y estudiante realiza algunos cortos entre 8 y 16 mm con diferente suerte. Trueba obtiene un interesante éxito con En legítima defensa que se proyectaba antes de El amigo americano (Wim Wenders, 1977), entonces un clásico del off cinema.  Ópera Prima (1980). Un éxito comercial y de crítica, especialmente en Chicago o La Mostra Veneciana, donde Óscar Ladoire logró la Copa Volpi al mejor actor y el reconocimiento como una especie de Dudley Moore latino. La película inauguró lo que se llamó, indignamente, comedia madrileña, con otros filmes de Trueba o de Colomo. Pero la verdad es que ya por entonces, Fernando estaba más cerca de Billy Wilder y Charlie Mingus, que del metro de Ópera. deciden fundar Ópera Films su primera productora, junto a Ladoire. Fernando creó a parte Fernando Trueba P.C. en 1984. Conoce a las hijas de un gran amigo suyo, (Manolo Huete) y entre Angélica, Lala, Ana y Cristina, se decide por la última con la que se une sentimental y profesionalmente.
--<>--<>--<>--<>--<>--<>--<>--<>--
Filmografía como Director de Fernando Trueba
Seleccionadas 21
--<>--<>--<>--<>--<>--<>--<>--<>--
Homenage á Trois(1979)(Emule Dvd-rip)

--<>--<>--<>--<>--<>--<>--<>--<>--
1980
--<>--<>--<>--<>--<>--<>--<>--<>--
Ópera prima (1980)(Emule (DVDrip.5.05))
Mientras el cuerpo aguante (1982)(Emule  VHSRip)
Sal gorda (1984)(Emule VHSRip )(Emule DVBRip.)
Sé infiel y no mires con quién(1985)(EmuleDVDRip )(depositfiles)
El año de las luces(1986)(Emule DVDRip)
El sueño del mono loco (1989)(EmuleVHSRip )(Emule(Spanish.English)(Emuleaudio dual (DVDRip)
--<>--<>--<>--<>--<>--<>--<>--<>--
1990
--<>--<>--<>--<>--<>--<>--<>--<>--
La Mujer De Tu Vida - 1ra. Temporada - 1990( ENLACE )
La Belle Èpoque{ 1992(Emule DVDRip)
Two Much (1995) (EmuleDVDRip )
Lumière et compagnie (1996) (EmuleDVDRip )
La niña de tus ojos (1998)(EmuleDVDRip )(Emule (1.07 GB) )
--<>--<>--<>--<>--<>--<>--<>--<>--
2000
--<>--<>--<>--<>--<>--<>--<>--<>--
 Calle 54 (2000)(EmuleCD1 )(Emule CD2)
El embrujo de Shanghai(2002)(Emule )
Blanco y Negro ,Bebo y Cigala en Vivo- 2003 (Emule )(Emule )
El Milagro de Candeal (2004) (EmuleDVD-Rip )
El último truco(2008) Emilio R. del Río- Sigfrid Monleón(?)
El baile de la Victoria (2009)(EmuleDVDRip )(Emule )
Chico y Rita(2010)(Emule bdrip)(Emule Dvd-Rip)(EmuleBDrip )
El artista y la modelo (2012)(Emule )(Mega +Mega ))

La reina de España (2016) (EmuleHDrip )(EmuleDVD-Rip )(EmuleBDrip )(EmuleBDrip )


Gracias por visitar nuestros blogs, 
Todos los aportes posibles para descargar están alojados en los programas de la mula y en servidores de descargas directas, por lo que te aconsejo que tengas estos programas, Jdownloader es un buen gestor para descargar y la mula, experimentas con ellos y a esperar a disfrutarlos.Nuestro agradecimiento a los colaboradores en la red que hacen posible esta exposición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario