los cineastas

El tiempo, a menudo, es cruel con los cineastas. Son pocas las trayectorias marcadas por la continuidad o la regularidad en una tarea profesional donde los altibajos resultan tan frecuentes como incontrolables por parte de quienes los padecen. Al igual que los intérpretes1, los directores pueden estar en la cresta de la ola durante un período y comprobar, algunos años después, lo efímero de su éxito o su reconocimiento crítico. El teléfono también deja de sonar para ellos y su nombre sólo es motivo de recuerdos, retrospectivas y estudios académicos. Ese silencio, ese quedarse al margen en contra de la propia voluntad, resulta más o menos cruel según las circunstancias y el talante del individuo. Algunos se adaptan, otros se rebelan, unos pocos aprovechan la ocasión para reflexionar con sentido crítico acerca de lo realizado, muchos se sienten perseguidos por los más variados enemigos, confabulados para negarles lo que les corresponde... Las reacciones son múltiples, también las consecuencias derivadas de las mismas. Frustración, desesperanza, escepticismo, paranoia... forman parte de las experiencias de quienes se enfrentan a este difícil reto. Superarlo o llevarlo con dignidad distingue a unos pocos, capaces incluso de enriquecerse gracias a un trance casi siempre amargo.Antonio Ríos Carratalá, 2007)

lunes, 27 de abril de 2015

Alfonso Paso


Alfonso Paso
)( 29 Películas Listadas )(
(Madrid, 1926 - 1978) 
Comediógrafo y periodista español. Su producción, extraordinariamente extensa, parte del humor realista para desembocar en una crítica social de escasa profundidad. Hijo y nieto de autores teatrales, Alfonso Paso cursó estudios de Filosofía y Letras en Madrid. Se inició como director teatral al frente de dos grupos universitarios, "La vaca floja" y "El duende", próximos a las ideas del modernismo. Colaboró también en la revista Primer Acto, y ejerció el periodismo en los diarios ABC y El Alcázar. De ideología marcadamente derechista, el comediógrafo se incorporó a la vida política española en calidad de Jefe de Prensa del Ministerio de Obras Públicas, en 1972, época en la que su producción teatral se hizo más exigua e intermitente.


Fue, sin lugar a dudas, el autor más prolífico de los comediógrafos españoles de posguerra; su producción teatral está compuesta por más de un centenar de comedias, algunas de ellas traducidas a diversos idiomas. Alcanzó la fama a través del género ligero, inundando los escenarios estatales con tragicomedias, comedias, sainetes, juegos cómicos, etc.; no obstante, la crítica, lejos de halagar la facilidad e insistencia con que componía las obras, no le perdonó nunca el hecho de escribir para lograr un efecto inmediato, ajeno a la pura literatura.En la trayectoria teatral de Alfonso Paso se advierten dos etapas claramente diferenciadas: en la primera de ellas, el comediógrafo abordó un género híbrido como es la tragicomedia, en una línea cercana al neorrealismo; mientras que en la segunda, se volcó de lleno en la producción de comedias más netamente comerciales. Al igual que hiciera Jardiel Poncela, y fuertemente influenciado por éste, Alfonso Paso erigió al humor en el verdadero protagonista de sus obras; para ello se sirvió de procedimientos técnicos audaces, basados en recursos verbales de gran efectismo, de la comicidad propia de situaciones absurdas y de las características extravagantes de unos personajes marcadamente caricaturescos. Un humor ideado por y para lo que podría denominarse "sensibilidad humorística de la mesocracia madrileña".( biografiasyvidas )( wikipedia )


Películas como Director de Alfonso Paso
-------o0o-------
Celos, amor y mercado común  [1973]Emule )
Ligue story  [1972]Emule )
La otra residencia  [1970]Emule )
 Los extremeños se tocan [1970]Emule ))1fichier)
No somos ni Romeo ni Julieta  [1969]Emule )1fichier)
Vamos por la parejita ( 1969 )Emule )(Emule )
-------o0o-------
Películas como Intérprete
-------o0o-------
Amor a la española  [1966]Emule 729MB))Emule 695MB)
Lola espejo oscuro [1966]Emule )
-------o0o-------
Películas como Guionista
-------o0o-------
Préstamela esta noche  [1978]Emule )
El alegre divorciado  [1976]Emule ))1fichier)
El primer paso... de la mujer (1974)
El abuelo tiene un plan  [1973]Emule-1-2-3 ))depositfiles))
Doctor, me gustan las mujeres, ¿es grave?  [1973]Emule )
Celos, amor y mercado común  [1973]Emule )
Ligue story  [1972]Emule )
Los días de Cabirio  [1971]Emule )
La otra residencia  [1970]Emule )
En un lugar de La Manga  [1970]Emule )
Cuatro noches de boda ( 1969 )Emule )
No somos ni Romeo ni Julieta  [1969]Emule )1fichier)
Subdesarrollados(1968)(Emule )
Las 4 bodas de Marisol  [1967]Emule )
Amor a la española  [1966]Emule 729MB)Emule 695MB)
Búsqueme a esa chica  [1965]Emule )
Los palomos  [1964]Emule )(1fichier)
La nueva Cenicienta  [1964]Emule )
Marisol rumbo a Río  [1963]Emule )
Ha llegado un ángel  [1961]Emule )
Cuidado con las personas formales  [1961]Emule )
De espaldas a la puerta  [1959]EmuleDVB-Rip )Emule SatRip)
Felices pascuas  [1954]Emule )1fichier)
-------o0o-------
Películas como autor del Argumento
-------o0o-------
La zorra y el escorpión (1984)Emule )
Búsqueme a esa chica  [1965]Emule )
Los palomos  [1964]Emule )
Marisol rumbo a Río  [1963]Emule )
Vamos a contar mentiras  [1962](1fichier)
Usted puede ser un asesino  [1961]Emule )
Cuidado con las personas formales  [1961]Emule )
Adiós Mimí Pompón!  [1961]EmuleTvsatrip )Emule1,36GB )Mega )
Conflicto inesperado  [1948]
-------o0o-------



CONTINUARA
Gracias por visitar nuestros blogs, 

No hay comentarios:

Publicar un comentario