los cineastas

El tiempo, a menudo, es cruel con los cineastas. Son pocas las trayectorias marcadas por la continuidad o la regularidad en una tarea profesional donde los altibajos resultan tan frecuentes como incontrolables por parte de quienes los padecen. Al igual que los intérpretes1, los directores pueden estar en la cresta de la ola durante un período y comprobar, algunos años después, lo efímero de su éxito o su reconocimiento crítico. El teléfono también deja de sonar para ellos y su nombre sólo es motivo de recuerdos, retrospectivas y estudios académicos. Ese silencio, ese quedarse al margen en contra de la propia voluntad, resulta más o menos cruel según las circunstancias y el talante del individuo. Algunos se adaptan, otros se rebelan, unos pocos aprovechan la ocasión para reflexionar con sentido crítico acerca de lo realizado, muchos se sienten perseguidos por los más variados enemigos, confabulados para negarles lo que les corresponde... Las reacciones son múltiples, también las consecuencias derivadas de las mismas. Frustración, desesperanza, escepticismo, paranoia... forman parte de las experiencias de quienes se enfrentan a este difícil reto. Superarlo o llevarlo con dignidad distingue a unos pocos, capaces incluso de enriquecerse gracias a un trance casi siempre amargo.Antonio Ríos Carratalá, 2007)

domingo, 14 de septiembre de 2014

Bigas Luna


Bigas Luna
)(  18 Películas Listadas )(
José Juan Bigas Luna
Sarriá, Barcelona, Cataluña. 19 Marzo 1946 - 06 Abril 2013 - 67 años
Fotógrafo profesional, llegó al mundo del cine desde la publicidad, el diseño y las artes plásticas. Su aterrizaje en el séptimo arte fue a mediados de los años 70, trabajando en pequeños cortos como 'Con soltura' o 'Cóctel internacional'.Se inició en la gran pantalla en 1976  con  Tatuaje  pero fue en 1979 cuando se hizo internacionalmente con Bilbao, seleccionada en el Festival de Cine de Cannes.En 1990, y después de casi una década sin rodar, regresó con una adaptación de ?la novela Las edades de Lulú, de Almudena Grandes, seguida de Jamón, jamón (1992), que protagonizada por Javier Bardem y Penélope Cruz se convirtió en una película-icono de esos años. Los Monegros, el toro, el jamón, los huevos fritos…. con ella el cineasta apuntalaba su telúrica iconografía y los temas que repitió una y otra vez. Jamón, Jamón ganó el León de Plata del ?Festival de Venecia y el premio del Jurado al Festival Internacional ?de Cinema de San Sebastián. Después llegó Huevos de oro (1993) película que no tuvo el éxito de la anterior pero que es puro Bigas. 


Los intereses del cineasta no se ceñían a la cámara de cine, se ocupó de relanzar uno de los locales históricos de Zaragoza, el viejo Plata, como “cabaré ibérico”, dirigió las Comedias Bárbaras de Valle-Inclán (otro de sus inequívocos referentes) sin miedo a la fusión de géneros o, ya en la intimidad, se dedicó a las delicias de la agricultura ecológica. Hablar de tomates le podía apasionar tanto como de un libro o un artista. Todo se lo llevaba a su terreno, a sus eternas obsesiones.El certamen de Venecia volvió a galardonarle en 1994 con el premio ?al mejor guión por la sensual La teta y la luna. Sus últimas películas fueron Yo soy la Juani (2006) y Di Di Hollywood ?(2010). Actualmente preparaba una adaptación de la novela Mecanoscrit ?del segon origen, de Manuel de Pedrolo. ?


En enero de 2004 inaugura la exposición "Orígenes" en la Galerí­a Senda de Barcelona, exposición formada por once pinturas de gran formato en imagen digital y 12 videocreaciones. Con FNAC la exposición se muestra en todas los foros de Club Cultura de España. .El realizador presentó su candidatura en el año 2011 para sustituir a Álex de la Iglesia como presidente de la Academia de Cine, a la que propuso "dar un toque sexy", pero le derrotó en las urnas el actual responsable, el productor Enrique Fernández Macho.
Descubridor de toda una generación de actores españoles.
Su contagiosa vitalidad, su curiosidad por todo,
 su amor por la vida le convierten 
en una de esas figuras 
reñidas con la idea
 del más allá.
 Él vivió para los placeres de la tierra y su cine
 fue una extensión de esos placeres. 
Para acceder a la Película  pulsar sobre los enlace
1970

Bilbao (1978)Emule(DD-1+DD-2)
Tatuaje (1978)Emule )
Caniche (1979)Emule)(DD- 1+DD-2)

1980

Reborn ( Renacer (1981)Emule)
Lola (1985) Emule)(DD- 1+DD-2)
Angustia (1987)Emule)(DD- 1+DD-2)


1990

Jamón, Jamón (1992)Emule)(DD- 1+DD-2)
Las edades de Lulú (1990)Emule)(DD-1+DD-2)
Huevos de oro (1993)Emule)(DD-1+DD-2)
La Teta y La Luna (1994)Emule)(DD-1+DD-2)
Bambola (1996) Emule)(DD-1+DD-2)
Lumière et compagnie (1996)Emule)(DD-1+DD-2)
La Camarera del Titanic( 1997 )Emule)(DD-1+DD-2)
Volavérunt (1999)Emule)(DD-1+DD-2+DD-3)

2000

Son de Mar (2001)Emule)(DD-1+DD-2)
EMBT- iralles&Tagliabue,Work in progress(2005)Emule)
Yo soy la Juani (2006) Emule)(DD-1+DD-2)
Di Di Hollywood (2010)Emule)(DD-1+DD-2)


Gracias por visitar nuestros blogs, 
Todos los aportes posibles para descargar están alojados en los programas de la mula y en servidores de descargas directas, por lo que te aconsejo que tengas estos programas, Jdownloader es un buen gestor para descargar y la mula, experimentas con ellos y a esperar a disfrutarlos.Nuestro agradecimiento a los colaboradores en la red que hacen posible esta exposición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada