los cineastas

El tiempo, a menudo, es cruel con los cineastas. Son pocas las trayectorias marcadas por la continuidad o la regularidad en una tarea profesional donde los altibajos resultan tan frecuentes como incontrolables por parte de quienes los padecen. Al igual que los intérpretes1, los directores pueden estar en la cresta de la ola durante un período y comprobar, algunos años después, lo efímero de su éxito o su reconocimiento crítico. El teléfono también deja de sonar para ellos y su nombre sólo es motivo de recuerdos, retrospectivas y estudios académicos. Ese silencio, ese quedarse al margen en contra de la propia voluntad, resulta más o menos cruel según las circunstancias y el talante del individuo. Algunos se adaptan, otros se rebelan, unos pocos aprovechan la ocasión para reflexionar con sentido crítico acerca de lo realizado, muchos se sienten perseguidos por los más variados enemigos, confabulados para negarles lo que les corresponde... Las reacciones son múltiples, también las consecuencias derivadas de las mismas. Frustración, desesperanza, escepticismo, paranoia... forman parte de las experiencias de quienes se enfrentan a este difícil reto. Superarlo o llevarlo con dignidad distingue a unos pocos, capaces incluso de enriquecerse gracias a un trance casi siempre amargo.Antonio Ríos Carratalá, 2007)

viernes, 29 de agosto de 2014

Gonzalo Suárez


Gonzalo Suárez
Nombre completo: Gonzalo Suárez Morilla
Lugar de nacimiento: Oviedo
Fecha de nacimiento: 1934
Parte de la Escuela de Barcelona junto a otros directores como Vicente Aranda, Pere Portabella, Jacinto Esteva, José María Nunes, Joaquín Jordá, Ricardo Bofill, Ricardo Muñoz Suay y Carlos Durán.En 1966 comenzará a adaptar al cine algunos de sus relatos como es del caso del cortometraje rodado en 16 mm. Ditirambo vela por nosotros.Ese año también escribe, produce y dirige una película de cine mudo. El horrible ser nunca visto (1966).En 1967 rueda su primer largometraje: Ditirambo. Considerada la primera película moderna del cine español,Su segundo largometraje, Doctor Fausto (1969) es una insólita aproximación al mito de Fausto, científico desengañado que vende su alma al diablo, Mefistófeles, para conseguir la eterna juventud.  En 1969 dirige también Aoom, rodada íntegramente en la localidad asturiana de Llanes. La trayectoria cinematográfica de Gonzalo Suárez ha sido reconocida con el Premio Nacional de Cinematografía, la Medalla de Oro de Bellas Artes y la Medalla de Plata del Principado de Asturias. También ha sido nombrado Hijo Adoptivo de la Ciudad de Llanes (Asturias), Director Honorario de la Escuela de Cine de Ponferrada perteneciente a la Universidad de León y Caballero de las Artes y las Letras en Francia.

Filmografía como Director de Gonzalo Suárez
)(  24  Películas Listadas )(
Para acceder a la Película  pulsar sobre el Titulo
1960


1970


1980


1990

La Mujer De Tu Vida - 1ra. Temporada - 1990
1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 -

2000




Gracias por visitar nuestros blogs, 
Todos los aportes posibles para descargar están alojados en los programas de la mula y en servidores de descargas directas, por lo que te aconsejo que tengas estos programas, 
Jdownloader es un buen gestor para descargar y la mula, experimentas con ellos y a esperar a disfrutarlos.Nuestro agradecimiento a los colaboradores en la red que hacen posible esta exposición de nuestro cine, les aporto su dirección para que puedan hacerles una visita.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada