los cineastas

El tiempo, a menudo, es cruel con los cineastas. Son pocas las trayectorias marcadas por la continuidad o la regularidad en una tarea profesional donde los altibajos resultan tan frecuentes como incontrolables por parte de quienes los padecen. Al igual que los intérpretes1, los directores pueden estar en la cresta de la ola durante un período y comprobar, algunos años después, lo efímero de su éxito o su reconocimiento crítico. El teléfono también deja de sonar para ellos y su nombre sólo es motivo de recuerdos, retrospectivas y estudios académicos. Ese silencio, ese quedarse al margen en contra de la propia voluntad, resulta más o menos cruel según las circunstancias y el talante del individuo. Algunos se adaptan, otros se rebelan, unos pocos aprovechan la ocasión para reflexionar con sentido crítico acerca de lo realizado, muchos se sienten perseguidos por los más variados enemigos, confabulados para negarles lo que les corresponde... Las reacciones son múltiples, también las consecuencias derivadas de las mismas. Frustración, desesperanza, escepticismo, paranoia... forman parte de las experiencias de quienes se enfrentan a este difícil reto. Superarlo o llevarlo con dignidad distingue a unos pocos, capaces incluso de enriquecerse gracias a un trance casi siempre amargo.Antonio Ríos Carratalá, 2007)

martes, 26 de agosto de 2014

Basilio Martín Patino


Basilio Martín Patino 
(Lumbrales, Salamanca, 29 de octubre de 1930) 
Es un director de cine español, especialmente reconocido por la película 
Nueve cartas a Berta (1965) y por tres de sus documentales, 
Canciones para después de una guerra (1971), Queridísimos verdugos (1973) 
y Caudillo (1974). Es hermano del sacerdote José María Martín Patino.


Su interés por la cinematografía de no ficción le lleva a explorar los territorios del falso documental, como el dedicado a la matanza de campesinos libertarios en Casas Viejas o La seducción del caos (1991), con Adolfo Marsillach. Destaca también su interés por las tecnologías audiovisuales, tanto las pioneras (posee una colección de zoótropos y linternas mágicas, instalada en la sede de la Filmoteca de Castilla y León) como las nuevas, lo que le lleva a investigar las posibilidades del vídeo desde su aparición, así como los recursos que la imagen en 3D, los videomuros o la edición informática pueden ofrecer al creador.En 2007 recibió el título de Doctor honoris causa por la Universidad de Salamanca.
 ((( Premios )))
Espiga de Oro a toda una carrera y retrospectiva en la Semana Internacional de Cine de Valladolid (2002) Medalla de Oro de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España (2005) Homenaje por toda su carrera como documentalista en la Muestra Cinematográfica del Atlántico Alcances (2006)  wikipedia - imdb

Filmografia como Director 
)(  22 Películas Listadas )(
   Para acceder a la Película  pulsar sobre el Titulo o los enlace
   
1960


1970


1980

1990



2000


Octavia (2002)
Ala Sombra de la Alhambra ( 2006 )
Espejos en la Niebla ( 2008 )
 Libre te quiero ( 2012 )

 Basilio Martín Patino Web oficial ( AQUI )


Gracias por visitar nuestros blogs, 
Todos los aportes posibles para descargar están alojados en los programas de la mula y en servidores de descargas directas, por lo que te aconsejo que tengas estos programas, Jdownloader es un buen gestor para descargar y la mula, experimentas con ellos y a esperar a disfrutarlos.
~~~~~~~~~~~~~~
Nuestro agradecimiento a los colaboradores en la red que hacen posible esta exposición 
de nuestro cine, les aporto su dirección para que puedan hacerles una visita... El Laberinto Mágico )( Clan Sudamerica )

No hay comentarios:

Publicar un comentario